jueves, 21 de abril de 2011

CENSURA

Lituania censura los «Simpson» por hacer publicidad de la cerveza Duff
La multa de casi 3.000 euros obliga a la empresa suspender la publicación de la revista basada en los famosos dibujos


Una editorial lituana ha decidido interrumpir la publicación del cómic de los Simpson, tras haber sido sancionada por hacer publicidad ilegal de la cerveza Duff. La bebida favorita del antihéroe, Homer, se ha convertido en una marca de cerveza real y comercializada en muchos países.

«La multa que nos han puesto, nos ha obligado a suspender temporalmente la publicación» ha declarado Indre Pavilonyte de Media Incognito. La oficina lituana de verificación de la publicidad ha demandado a esta empresa por 10.000 litas (2.900 euros).

En los dibujos animados de la serie de los Simpson, así como en los cómics, el desafortunado padre de familia Homer Simpson se resiste rara vez al placer de un trago fresquito de su cerveza favorita, la Duff.

Esta oficina de verificación ha decidido demandar a Media Incognito después de haber constatado que la cerveza Duff se comercializa realmente y que está siendo vendida en Argentina, México, Portugal y Alemania, ha indicado Indre Pavilonyte, confirmando las informaciones aparecidas en la publicación Verslo Zinios.

Media Incognito está intentando retomar la publicación del cómic sin enfrentarse a la ley lituana, en la que se prohíbe la publicidad de alcohol en los medios. Pero, la empresa americana Bongo Comics, que detenta los derechos de los dibujos animados, no permite que se modifique el contenido de los mismos.

El mensual «Simpsonai» tiene una difusión de 10.000 ejemplares en Lituania, país de 3,2 millones de habitantes.

ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario